top of page

Continuidad e innovación en el nuevo Secretariado Permanente de CGT-Camp de Morvedre

El lunes 10 de abril de 2017 la Asamblea General del Sindicato Único del Camp de Morvedre-CGT (SUCM-CGT) eligió un nuevo Secretariado Permanente y marcó los objetivos principales de la organización sindical.

El anarcosindicalismo es patrimonio de la clase obrera. No es una ideología, ni un método, mucho menos un dogma. Es la expresión sindical, social y política de la propia clase trabajadora, bajo las premisas de autonomía, acción directa y apoyo mutuo.

El Sindicato Único del Camp de Morvedre quiere recuperar las mejores tradiciones de lucha del sector industrial de la comarca. Estamos a las

puertas de una nueva reestructuración económica, con el recuerdo aun fresco de la “reconversión” que supuso el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo. Espoleadas por la crisis financiera de 2007, la escasez de energías baratas y el fin de ciclo de la globalización neoliberal, las élites económicas necesitan transformar los procesos productivos para evitar el colapso del capitalismo, lo que conlleva más precariedad, privatización de los servicios públicos estatales, desempleo permanente, exclusión social, destrucción del territorio, etc. Más allá de parecer alarmistas, desde el SUCM-CGT pensamos que estamos ante una oportunidad para recuperar la soberanía social y controlar y poner al servicio del bien común las nuevas tecnologías (robótica, bioingenieria, genética).

Por ello, hemos decido aportar nuestra utopía al cambio. Queremos reforzar nuestra presencia mediática, poner en marcha medios de comunicación propios (tradicionales y digitales), conocer(nos) mejor la realidad industrial y los nuevos sujetos colectivos nacidos de la precariadad laboral, promocionar la cultura y la auto-formación. En definitiva, queremos dar continuidad al anarcosindicalismo en nuestros barrios y centros de trabajo e innovar con la inmersión en las nuevas estéticas, subjetividades y precupaciones de la juventud que en la actualidad trabaja en los entornos metropolitanos de Valencia y Sagunto, sin olvidar nuestra raíz industrial en el Puerto de Sagunto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page