top of page

Islamofobia TV


Quería tomarme unas vacaciones de España y sus españoladas pero no puedo evitar soltar un par de reflexiones sobre esto. Me refiero a lo que ocurre a partir del 08:30 min en el vídeo, cuando entrevistan a una chica musulmana para ver si está integrada. También hay un señor con poco pelo y menos seso ladrando cuatro tonterías sobre Marruecos y las iglesias, pero de ese mejor pasamos.

Me adelanto y os destripo el inesperado giro final de la entrevista: cuando la chica empieza a mosquearse por lo obvias que son las preguntas que le hacen (sobre todo para una persona nacida y criada en Barcelona), la propia presentadora pone paz confesando que nadie estaba poniendo en cuestión su integración en la sociedad, de hecho insiste en que ella misma ya sabe que no tiene por qué tener problemas por ser musulmana y llevar velo, y en definitiva todo era una especie de prueba para que la gente que no se fía de las chicas con velo se convenza de que también pueden ser gente normal. Wow. 10/10. Increíble demostración de psicología social, el 90% por ciento de islamófobos de España se lo habrá pensado mejor y el otro 10% debe haber muerto de embolia cerebral.

Si esto es todo lo que van a hacer los medios en favor de los musulmanes, vamos mal. Lo único que consiguen es incordiar a ciudadanos que nunca han visto que su integración estuviera en entredicho, generan desde su perspectiva un debate en torno a ellos que ni siquiera se había planteado. Y es cierto que tal vez nazca como respuesta 'buenista' al odio que se esparce -sobre todo por redes sociales- después de un caso como el de Barcelona, pero al fin y al cabo una respuesta tan torpe acaba siendo una réplica del odio, e incluso lo magnifica llevando a los medios "serios" debates insulsos nacidos en facebook o twitter, lugares -hay que recordarlo- donde ser un completo imbécil sale gratis. Pero en la vida real la gente (la mayoría) es, a la fuerza, más inteligente, así que basta de rebajar el nivel planteando cuestiones con menos profundidad que un charco y obligando a los musulmanes a que nos recuerden cada dos días que son buenos.

Si por las redes se hace viral un imán repartiendo abrazos o una mujer con velo cagándose en el Daesh, pues muy bien, la superficialidad, el estereotipo, la parodía... son las reglas de ese campo de batalla. Quien quiera participar de él, adelante, ya sabéis que es gratis. Sin embargo el punto de partida de los medios a la hora de plantear cualquier debate ha de ser que los imanes dan abrazos y las musulmanas encuentran el terrorismo aberrante, así de simple y así de acorde a la realidad. Ponerse a la altura de las discusiones que se dan en las redes, preguntar a barcelonesas con velo si se sienten integradas o si rechazan el terrorismo yihadista es empezar 3 pasos por detrás mientras el odio de los cobardes te va ganando la carrera.

PD: Chapeau cada una de las respuestas de la chica con velo y cómo pone en evidencia cada pregunta que le hacen, una lástima que no hayan dejado que se explaye más.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page