top of page

Absueltos 21 trabajadores de la Compañía Valenciana de Aluminio BAUX

Desde la CGT queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros de Baux absueltos en esta causa.

Nos gustaría recordar a todos los trabajadores de Baux, tanto a los que estabais en esa huelga como a los que entrasteis después a trabajar en esta empresa, que las mejoras salariales que se perciben hoy en día en Baux, se gestaron en esa movilización, recordad que por ello estos compañeros han sido perseguidos.

Estos 21 compañeros han estado 10 años sufriendo la pena no tipificada del “banquillo”: cada vez que recibían una notificación de los juzgados, comenzaban para ellos unos días, incluso semanas, de malestar por la incertidumbre de este proceso judicial.

Este juicio ha durado tantos años por la negativa de la empresa Baux y los denunciantes a retirar las falsas acusaciones . Este hecho quedó acreditado en el juicio, ya que los denunciantes no pudieron identificar a ninguna persona. Incluso se les pilló leyendo lo que tenían que decir. Lo más triste de esta situación es que la denuncia fue retirada justo el día antes del juicio, cuando previamente se había negado esa posibilidad ante la petición de CGT y otros miembros del Comité de empresa, alegando que ellos no podían retirar la denuncia interpuesta por la empresa.

Finalmente, la justicia ha dado la razón a los trabajadores y ha absuelto a todos los compañeros, aunque dos de ellos nunca podrán saberlo ya que han fallecido durante el proceso.

Lo que no va a devolver la justicia a los compañeros son los momentos de angustia, de incertidumbre y la impotencia de verse envueltos en este juicio injusto, aún sabiendo que todo formaba parte de una campaña de represión y venganza orquestada por la empresa Baux ante la impotencia que les provocó dicha huelga.

Ahora solo cabe desear a los trabajadores nuestras mas sinceras FELICITACIONES.

Juanjo Ripoll es trabajador de BAUX y secretario general de CGT Camp de Morvedre y Alto Palancia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page