top of page

Audio:"Revolución o colapso" de Octavio Alberola


Debatimos sobre todo ello al hilo de la publicación del libro "Revolución o colapso" de Octavio Alberola, un militante veterano del anarquismo, que vivió la lucha antifranquista., el exilio y las luchas emancipación de América Latina. Un libro donde Octavio narra su vida de esperanza y conflicto, y nos presenta sus pertinentes reflexiones para los movimientos sociales de la actualidad.

Intervinientes:

- José Luis Carretero (por Queimada Ediciones).

- Carlos Ramos, Miembro de CGT y de la Fundación Salvador Seguí. Perteneció al grupo Solidaridad en los finales de la dictadura. Fue miembro del comité local de Madrid, de la regional Centro y del Comité Nacional de CNT en la legalización y miembro activo del sector llamado reformista que tendría una significación en la creación de la CNT congreso de Valencia.

- Eloy Martin. Miembro de CNT, militante durante el final de la década de los 60 y 70 hasta la legalización. Preso en los últimos años de la dictadura, fundador de la Fundación Aurora Intermitente y de la Cooperativa Queimada ( imprenta, distribución y editorial en 1977) Militante de CNT en el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos, habiendo sido secretario general durante 5 años. Permaneció en CNT en los momentos de la escisión.

El siglo XX ha sido el siglo de las revoluciones que cambiaron la geografía y la faz del mundo, pero el instrumento político que fueron se ha vuelto inutilizable. La propia palabra "revolución" ha quedado en desuso.

Ya no se sueña más con el 'gran día' y ya no hay otra agenda para el mundo que la del capitalismo predador globalizado... ¿Qué hacer? ¿Resignarnos a esta regresión? ¿Renunciar a pensar en la emancipación o, al contrario, hacer sonar la llamada a la rebelión y reinventar la revolución?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page