top of page

¡¡¡Metalúrgicas a la Huelga Feminista!!!


¡¡¡Metalúrgicas a la Huelga Feminista!!!

El metal es uno de los sectores productivos más patriarcalizados a nivel mundial, también en el Estado español. La Clase Obrera fabril está compuesta en un 80% por hombres. Las mujeres, además de cobrar menos por el mismo trabajo, la mayoria de las veces están orientadas a trabajos estereotipados o directamente invisivilizadas y expulsadas de los convenios como el personal de limpieza.

Por ello, y por otros muchos motivos explicados por el movimiento feminista, CGT Camp de Morvedre se suma a la movilización y hacemos un llamamiento a todas las Metalúrgicas a participar activamente en la Huelga Feminista: Laboral, de Consumo, Cuidados y Estudiantil de 24 horas convocada por el movimiento y la CGT el 8 de marzo de 2018.

Entendemos que el sector del metal, al estar altamente masculinizado deberemos afrontar la Huelga Feminista siguiendo las propuestas que las compañeras de la CGT y el movimiento feminista nos hacen:

¿ERES METALÚRGICO Y QUIERES SUMARTE A HUELGA FEMINISTA DEL #8M?

Aquí una lista de acciones de apoyo:

1. Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos.

2. Si eres amigo, ofrécete de canguro.

3. Si eres compañero de trabajo, ofrécete para cubrir los servicios mínimos.

4. Si eres jefe, no obstaculices su derecho a hacer huelga.

5. Si en tu familia hay alguien que requiere cuidados y es una mujer quien los provee, mañana es buen día para que empieces a hacerlo tú (no sólo mañana, pues, mañana empieza y de ahí para adelante, esto se aplica también para: cuidar hij@s, trabajo doméstico, etc…).

6. Si tienes una relación sexual-afectiva con una mujer, haz cualquier cosa que ella necesite de ti para poder asistir.

7. Si eres compañero militante difunde el evento, alienta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta lista.

8. Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des ordenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page