top of page

Señas de identidad de CGT

Introducción: La CGT representa un modelo sindical, diferenciado ideológicamente, de forma clara, de la mayoría de los sindicatos que configuran el panorama sindical actual. Este modelo es como consecuencia de unas señas de identidad que determinan su acción sindical y social en la lucha del día a día. Estas señas de identidad no obedecen al azar, a la improvisación o una coyuntura determinada sino que son consecuencia de todo un pasado histórico, desde el que se procede, en el que CGT se reconoce y al que no quiere renunciar y son también unas señas de identidad moldeadas con la lucha del presente, inserta en la realidad actual y configuradas por ese esfuerzo de modernización y actualización que CGT hizo, está haciendo y seguirá haciendo de su cuerpo teórico e ideológico. CGT cree en su modelo sindical, habiendo logrado que ocupe un espacio propio en el mundo laboral y entre los movimientos sociales y seguirá luchando sin dogmatismo pero con coherencia por ser la alternativa sindical que los trabajadores y trabajadoras y la sociedad seguimos necesitando.

Personas destinatarias:

- Toda la militancia que adquiera o tenga el compromiso y la responsabilidad de trabajar la formación en sus respectivas secciones sindicales

- Toda la afiliación, militancia, delegadas y delegados…

Objetivos:

- Afianzar el conocimiento de los elementos ideológicos que definen la CGT

- Conocer el pasado de CGT

- Debatir y reflexionar sobre el futuro y su adecuación a la realidad social

Metodología:

- Haremos todos los esfuerzos posibles para utilizar los métodos y estrategias propias de la pedagogía libertaria como son : la participación, el debate, el diálogo, el pensamiento crítico, la construcción colectiva del conocimiento, evitando el dogmatismo o el adoctrinamiento.

Programa - Planificación:

Martes, 29 de mayo de 2018

De 11h00 a 13h00

CGT Camp de Morvedre

Ponente: Enric Tarrida (Secretario de Comunicación CGT País Valencià)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page