top of page

Llamamiento a la solidaridad y apoyo mutuo con la lucha en Amazon


Se ha abierto una caja de resistencia y venta de camisetas para apoyar las movilizaciones de CGT en Amazon. Máxima difusión al llamamiento de solidaridad y apoyo Mutuo.

La lucha contra los abusos de la multinacional Amazon y por el reparto de sus beneficios se está extendiendo por toda Europa. A pesar de su meditada estrategia por abrir nuevos centros en países “sindicalmente más estables”, las duras condiciones de trabajo llevan a cada vez más trabajadoras y trabajadores a rebelarse.

En Polonia aprovechan la dura ley antihuelgas para imponer salarios miserables. En Alemania continua la lucha por un convenio colectivo que ampare los derechos de todas las y los trabajadores independientemente de su centro. En Francia continúan las exigentes medidas de control de tiempos y rendimiento. En España se implantaron unilateralmente unas condiciones laborales en su principal centro logístico, una vez caducó el convenio colectivo propio. En Italia la temporalidad sigue siendo la norma con miles de trabajadoras y trabajadores eventuales en sus centros logísticos. En el resto de centros del mundo Amazon hace historia, pero por la escasa repartición de sus beneficios millonarios.

Desde MAD4 se inició en marzo una intensa lucha por la recuperación de un convenio colectivo que ampare nuestros derechos históricos y nos dé las mejoras laborales que nos merecemos. Sin embargo, sabemos que Amazon utiliza la red logística europea para aminorar los efectos de nuestras respectivas huelgas. Desde Madrid creemos que solo haciendo fuerza unidos lograremos que se respeten nuestras reivindicaciones. Del mismo modo, solo con una acción unitaria europea lograremos que los trabajadores se organicen allí donde aún no hay representación sindical.

Es por ello que estamos promoviendo para la segunda semana de julio la idea de una huelga general europea. En dicha semana está el Prime Day, en el que Amazon pretende vender millones de productos en uno de sus mayores días de ventas. La idea es que si no hay cesiones para las plantillas de toda Europa, ese gran día no pueda celebrarse.

Hacia la huelga general europea!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page