top of page

En defensa de las Pensiones


El Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT, denuncia el expolio de las pensiones públicas que se viene realizando desde los diferentes gobiernos del Estado y en connivencia con otras fuerzas políticas y económicas.

Las anarcosindicalistas organizadas en CGT pensamos que, las diferentes reformas de la Seguridad Social han contribuido a debilitar el sistema de pensiones públicas con el único objetivo de acabar con un derecho fundamental.

Tanto el PSOE como el PP, y muy especialmente con la reforma del artículo 135 de la Constitución, han priorizado el pago de la deuda ilegítima aplicando recortes y subiendo impuestos indirectos, que son los que más castigan a las rentas bajas. La Seguridad Social, ante la destrucción de millones de empleos, la bajada de cotizaciones empresariales, expulsión de miles de cotizantes y la actual situación de la clase trabajadora, se encuentra en un déficit continuo y permanente hasta el 2022, cercano a los 18.500 millones de euros.

Desde el Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT consideramos que estas políticas estatales de “robo” y “expolio” de derechos fundamentales están encaminadas a cumplir con los compromisos acordados por las élites, políticas y económicas, a costa del bienestar de la inmensa mayoría.

También desde el Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT consideramos que no se ha logrado una movilización social contundente contra esta situación, a pesar de conocerse los motivos reales que están detrás de este expolio de la Seguridad Social.

Por ello, la organización anarcosindicalista realiza un llamamiento a las clases populares y trabajadoras para “salvar” las pensiones públicas universales y suficientes ante la desigualdad y el empobrecimiento al que están siendo sometidas casi 9 millones de personas.

Además, hacemos un llamamiento a la vecindad del Camp de Morvedre a participar en la manifestación del lunes 14 de enero a las 11h00 en Tenencia de Alcaldía (Puerto de Sagunto) convocada por IaiasFlautas Morvedre y la Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Cita previa CGT: 10h30 en el local del sindicato (c/ Trabajo 21. Puerto de Sagunto)

Rubén C. Batres

Secretaría de Organización


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page