En defensa de las Pensiones


El Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT, denuncia el expolio de las pensiones públicas que se viene realizando desde los diferentes gobiernos del Estado y en connivencia con otras fuerzas políticas y económicas.

Las anarcosindicalistas organizadas en CGT pensamos que, las diferentes reformas de la Seguridad Social han contribuido a debilitar el sistema de pensiones públicas con el único objetivo de acabar con un derecho fundamental.

Tanto el PSOE como el PP, y muy especialmente con la reforma del artículo 135 de la Constitución, han priorizado el pago de la deuda ilegítima aplicando recortes y subiendo impuestos indirectos, que son los que más castigan a las rentas bajas. La Seguridad Social, ante la destrucción de millones de empleos, la bajada de cotizaciones empresariales, expulsión de miles de cotizantes y la actual situación de la clase trabajadora, se encuentra en un déficit continuo y permanente hasta el 2022, cercano a los 18.500 millones de euros.

Desde el Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT consideramos que estas políticas estatales de “robo” y “expolio” de derechos fundamentales están encaminadas a cumplir con los compromisos acordados por las élites, políticas y económicas, a costa del bienestar de la inmensa mayoría.

También desde el Sindicato Único del Camp de Morvedre CGT consideramos que no se ha logrado una movilización social contundente contra esta situación, a pesar de conocerse los motivos reales que están detrás de este expolio de la Seguridad Social.

Por ello, la organización anarcosindicalista realiza un llamamiento a las clases populares y trabajadoras para “salvar” las pensiones públicas universales y suficientes ante la desigualdad y el empobrecimiento al que están siendo sometidas casi 9 millones de personas.

Además, hacemos un llamamiento a la vecindad del Camp de Morvedre a participar en la manifestación del lunes 14 de enero a las 11h00 en Tenencia de Alcaldía (Puerto de Sagunto) convocada por IaiasFlautas Morvedre y la Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Cita previa CGT: 10h30 en el local del sindicato (c/ Trabajo 21. Puerto de Sagunto)

Rubén C. Batres

Secretaría de Organización


Entradas destacadas
Entradas recientes