top of page

Ante la prorroga de ERE en la planta de ArcelorMittal Sagunto

Desde la Sección Sindical de C.G.T. queremos seguir mostrando nuestro malestar por la situación en la que se encuentra la planta de Sagunto, con la aplicación de un E.R.E. totalmente injusto e injustificado.

Ahora se ha denunciado la falta de información y la forma de aplicarlo, sin dar datos de las producciones, así como la negativa de la empresa para realizar la reunión de seguimiento del E.R.E.

Nos parece bien la denuncia, pero nos preguntamos, no hubiese sido mucho más fácil y coherente no renovar el E.R.T.E. , lo cual se lleva haciendo deforma ininterrumpida desde el 2009, sabiendo que con el cambio de normativa legal para la aplicación de los E.R.E. en el 2012, ahora ArcelorMittal no podría solicitarlo, la multinacional en el 2017 tuvo unos beneficios muy buenos, solo superados un año después, 2018, comprando la Italiana Ilva, así como vendió otras por el tema de la ley de competencia, fue un año histórico en cuanto a resultados, beneficios y consolidación como la mayor multinacional del acero.Con estos resultados CCOO, UGT y USO le firman la prórroga del E.R.T.E.,ahora llegan quejas por su aplicación. Además cabe destacar que algunas personas que han firmado esta renovación en la comisión negociadora ya no ostentan ningún cargo sindical en la actualidad, es decir no representan a nadie, son meros trabajadores.

Hubiese bastado con que estos sindicatos mayoritarios se hubiesen plantado y no firmado y hubiesen pedido a la multinacional que presentara la documentación para el E.R.T.E., ahora no nos lamentaríamos.

También comentar que aunque en el comunicado leído hoy se alegran de la reunión de comisión negociadora para el 24, desde el pasado 16 de Enero estaba convocada.

Un saludo compañeros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page