top of page

Janet Biehl, 2009

"La Políticas de la Ecología Social. Municipalismo Libertario"

DESCARGA

El municipalismo libertario, dimensión política de un cuerpo de ideas más amplio conocido como ecología social, ha sido desarrollado durante varias décadas por el teórico social libertario Murray Bookchin. Es la culminación de una vida de reflexiones sobre la mejor manera como se podría transformar radicalmente la sociedad siguiendo un camino humano y racional…”

Todos los archivos de esta biblioteca están registrados bajo licencia "Creative Commons".

"Anarquismo Social o Anarquismo Personal. Un abismo insuperable"

Murray Bookchin, 2012

Para mediados del siglo XX, la imposición del modelo capitalista norteamericano tras la victoria militar aliada era una realidad en la maltrecha Europa. A través de las «ayudas» del capital yankee conocidas como Plan Marshall, un capitalismo basado en la integración del trabajador, también como consumidor, y en el nuevo papel del Estado como organizador y garante del suministro de servicios públicos al conjunto de la población se imponía en el Viejo Continente…

DESCARGA

"LUCHAS AUTÓNOMAS EN LOS AÑOS SETENTA"

Espai en blanc, 2008

Este libro pretende ser una intervención política sobre la memoria. Su propósito es sacar a la luz el otro movimiento obrero: un movimiento anticapitalista que nació y creció a partir de las prácticas de autoorganización y que fue protagonista de numerosas luchas bajo el Franquismo y los años que le siguieron. Su propósito es así una reescritura de la Transición en la que los grandes nombres dejen de contar, y en la que las luchas colectivas y anónimas ocupen su lugar. 

DESCARGA

"POR QUÉ FRACASÓ LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA"

Emmanuel Rodrígue López, 2015

Después de cuarenta años de dictadura, la Transición ha sido representada y explicada como el triunfo de la democracia. Unos líderes moderados e inteligentes, un pueblo maduro y responsable, la oportunidad de un cambio político, pero sin riesgos, ni aventuras; fuera del consenso apenas quedaba espacio para las amenazas del extremismo terrorista y la involución. Esta es la imagen repetida en documentales, libros y prensa, que hasta hace bien poco ha servido de pilar ideológico de la democracia española.

DESCARGA

DESCARGA

Vida y obra del anarquista valenciano fundador de la heroica Columna de Hierro.

Miquel Amorós, 2009

"José Pellicer. El anarquista íntegro."

"Dios y el Estado"

Mijaíl Bakunin, 1882

Dios y el Estado fue escrito entre febrero y marzo de 1871. Originalmente fue pensado como la segunda parte de un trabajo más amplio llamado El imperio Knouto-Germánico y la Revolución Social (de кнут o knut, látigo en ruso)...

DESCARGA

"Anarquismos a contratiempo"

Tomas Ibañez, 2017

«Pensar y actuar a contratiempo, pero sin dejar por ello de pertenecer a nuestro tiempo. Se trata, en suma, de asumir la incómoda tensión generada por la doble exigencia de sintonizar plenamente con el presente y de contradecirlo de manera radical»

DESCARGA

bottom of page